Diego Armando Maradona manifestó que dio ventajas en su carrera y que hubiera sido un mejor jugador si no hubiera consumido drogas. “¿Sabes qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? Un jugador de la p… madre”, expresó el astro argentino en una entrevista a la televisión de su país.

 

Una de las mayores ventajas que dio el Pelusa fue durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando tuvo que dejar a su selección después de que se le detectaron cinco sustancias prohibidas tras el examen antidoping que se le practicó al finalizar el partido ante Nigeria.

 

La albiceleste tuvo un inicio de ensueño al vencer 4-0 a Grecia, con un gol de Maradona. En el segundo choque, contra los nigerianos, salieron nuevamente airosos 2-1. Fue ese partido en el que Diego fue tomado de la mano por una enfermera para llevarlo a la sala del antidoping. Y ya se sabe qué pasó.

 

Argentina tenía un equipo de ensueño. Aparecía como una de las potencias, jugando un futbol sin resquicios, sólido en defensa con dos virtuosos de la destrucción con sentido, como Redondo y Simeone. Férreos defensas liderados por Ruggeri, quien junto con Cannigia y el propio Diego eran sobrevivientes de México 86. Y estaba el que quizá ha sido el mejor delantero argentino en décadas: Gabriel Batistuta en pleno momento. Y ya despuntaba Ariel Ortega.

 

Un equipo de estrellas que Argentina no ha vuelto a conjuntar en un Mundial.

 

Argentina aún peleó ante Rumania en Octavos de Final, pero los europeos liderados por Dimitrescu y Hagi los dejó fuera. Los sudamericanos salieron derrotados a la cancha creyendo que eran víctimas de una injusticia.