Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, informó que han detenido a 26 personas  presuntamente  involucradas en los actos de robo y saqueo  tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el gobernador dijo que los actos de robo y saqueo sólo se dieron en Los Cabos.

 

Estas acciones no se replicaran en los cuatro municipios que conforman la entidad, estos se dieron en Los Cabos porque el meteoro impactó fuerte en las habitantes  que en un 70% no son originarios de este municipio.

 

“Con la presencia policiaca de ocho mil elementos federales, se garantiza la seguridad de los pobladores, por lo que la situación ya está bajo control”, dijo el mandatario estatal.

 

Asimismo, aseguró que las alertas de emergencia tanto federales, como estatales funcionaron para prevenir a la población sobre la llegada del huracán, por lo que sólo se perdieron la vida de dos turistas extranjeros, quienes intentaron cruzar un arroyo imprudentemente.

 

GH