La mina Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, aseguró que opera con estricto apego a la ley por lo que solicitó una audiencia con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

 

Asimismo pidió una inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) para verificar que cumple con las medidas de seguridad adecuadas.

 

En un comunicado la empresa dijo que “opera en estricto apego a la normativa vigente y respeto irrestricto a las leyes y autoridad mexicanas”.

 

Inició que su petición de inspección se fundamenta en la Ley Federal del Trabajo así como de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-023-STPS-2012 referente a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo minas subterráneas y de cielo abierto.

 

Dijo que es prioridad de la empresa contar con los requisitos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir riesgos a los trabajadores que desarrollan actividades en sus minas.

 

 

Reiteró que continuará llevando a cabo las acciones necesarias para reparar la afectación ambiental  y apoyar a la comunidad en los daños provocados por el derramen del pasado seis de agosto.

 

GH