El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Polo” se debilita, por lo que se prevé que en las próximas 24 a 36 horas se degrade a depresión tropical y quede como una baja presión remanente los días siguientes.
En rueda de prensa donde se presentó el Pronóstico Estacional de Frentes Fríos 2014-2015, el coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero, aclaró sin embargo que este fenómeno meteorológico generará todavía olas de dos a cuatro metros de altura frente a la costa de Baja California Sur.
De acuerdo con los diferentes modelos numéricos, “Polo” continuará su trayectoria hacia el noroeste, abriéndose ya del continente, por lo tanto se espera que la noche del sábado tenga su punto de máxima aproximación a 150 kilómetros de la península.
Ante este fenómeno, se mantiene una zona de alerta desde Santa Fe, en la costa occidental del Océano Pacífico, hasta La Paz, adentro del Golfo de California, incluyendo la parte sur del estado.
El coordinador del SMN señaló que también se mantiene una zona de vigilancia por lluvias, pues se prevén precipitaciones fuertes para Sinaloa y Baja California Sur, y lluvia intermitente en Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima.
MG