El buque Zapoteco arribó este día al puerto de Topolobampo en Sinaloa después de haber repartido 130 toneladas de víveres en La Paz, Baja California Sur para apoyar a la población civil que sufrió el impacto causado por el paso del huracán Odile.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el buque arribó para para embarcar más apoyos y continuar en las labores de ayuda humanitaria en las zonas de emergencia o desastre en coordinación con otras dependencias del gobierno y seguir sumando esfuerzos para lograr los mismos objetivos, por lo que seguirá haciendo los viajes necesarios para completar su misión.

 

La Marina destacó que en conjunto con el buque Usumacinta, este será el tercer viaje que forma parte del puente marítimo en el que se han trasportado alimentos y equipo propio de la Semar y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

23 médicos de la Marina viajan a BCS

 

medicosDe igual manera, la Semar informó que envió a 23 elementos del área de sanidad naval a Los Cabos San Lucas para apoyar a las labores en las zonas de alto riesgo en Baja California Sur por el paso de Odile.

 

Los médicos salieron del Hangar de la Marina en la Ciudad de México con rumbo a Los Cabos.

 

Se espera que el personas se integre a las zonas de alto riesgo en salud para atender las necesidades.

 

Ante el impacto de Odile, la Semar activó el Plan Marina de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, a través del cial ha llevado a cabo la evacuación de personas, transporte y distribución de víveres, limpieza de casas y calles, retiro de escombros y elaboración de raciones alimenticias e instalación de albergues.

 

Desde el pasado siete de septiembre, más de dos mil elementos navales adscritos a los diferentes mandos navales se encuentran desplegados en diversas brigadas, las cuales han evacuado a 235 personas entre nacionales y extranjeros, (con el apoyo de un puente aéreo).

 

 

DE