Después de un penal fallado en su primer juego en México, Ronaldinho anotó su primer gol al cobrar la pena máxima en el partido contra Chivas del Guadalajara en el Estadio Omnilife.

 

El tiro a gol de los gallos fue impedido por Salcido al cometer mano dentro del área, llevándolo a las regaderas y dejando una clara oportunidad para Querétaro de obtener su primer anotación del encuentro.

 

El debut del jugador carioca en la Liga MX empezó con el pie derecho cuando al minuto 6 llegó el ansiado gol de esta estrella del futbol.

 

 

Las Chivas reaccionaron tras la anotaciónde Dinho, pero Aldo de Nigris perdonó una clara jugada de gol al rozar el poste derecho de la portería queretana.     

 

Para el minuto 34, el esférico hizo temblar a la defensa rojiblanca luego de que Ronaldinho tirara de chilena hacia la portería.

   

Cuatro minutos después del descanso, Sanvezzo cometió fuera de lugar, el rebaño se salvó de una segunda anotación.

 

Camilo da Silva aventajó a los gallos blancos al meter el esférico dos veces en la portería que protege Toño Rodríguez, una anotación al minuto 68 y la segunda al 76.

 

Guadalajara está peleando por mantenerse en línea y así alejarse del descenso. Giovani Hernández consiguió acercarse al marcador luego de cobrar de pierna izquierda un tiro libre directo al minuto 84.

Pero un gol de último minuto, le dió los tres puntos del encuentro a los Gallos Blancos, sumando así 15 puntos y dejando al rebaño sagrado con tan sólo 9. Othoniel Arce fue quien sentenció a las Chivas.

 

Cabe recordar que ante la inminente participación del astro futbolero con los Gallos ante el rebaño, la directiva rojiblanca decidió que era el momento ideal para subir el precio de sus entradas ante la falta de contar con un equipo que levante pasiones en la Perla Tapatía.

 

El encuentro que disputan ambos equipos cerró la jornada 9 del Apertura 2014.  MN