Anotó el líder. Volvió a ganar el puma. Perdió el Cruz Azul. Los llamados grandes dividen posturas en la Liga. Al América le sigue doliendo la delantera, a los Pumas les duele la condición física y el ritmo y el Azul de plano tiene el cuerpo cortado.

 

Fecha nueve en que América sufre, pero gana, y lo hace con el compromiso de los que hablan. En este caso el capitán, Miguel Layún, quien durante la semana se paró ante los micrófonos para aclarar que a los de Coapa les urgía un resultado que les diera confianza, porque en Coapa no hay lugar para medias tintas, todo en medio y a pesar de la goleada por 10-1 de media semana que obtuvieron en Concachampions.

 

Cierto que para vencer a Tuzos requirieron de la ayudadita de un autogol, pero al fin victoria, los pupilos de Antonio Mohamed vaya que podrán trabajar tranquilos durante la semana.

 

Una semana que también tendrá aire para Guillermo Vázquez en el banco puma, y es que los felinos no pierden desde su llegada a CU y, además, ganan. Sin importar que sea casi por casualidad, como cuando vencieron al América hace un par de semanas, o si se les acaba el gas, como ya les sucedió ante Tigres hace una semana en el Olímpico y casi les pasa el viernes cuando ganaban 3-0 y apenitas salieron del Morelos con un apretado 3-2.

 

De Cruz Azul ni hablar, todo es un desastre y Joao Rojas lo acepta, “desesperación hay” (y cómo no, ya están en el lugar 15 general) y se nota que mucha, hasta el mismo Luis Fernando Tena lo sabe: tres fechas sin ganar y dos derrotas al hilo ponen cualquier cabeza, por segura que parezca, a temblar. Dolores de los llamados grandes, algunos en plan curativo, otros, sin ganas de mejorar.