La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se clasificó a la Serie Mundial de Clavados 2015, luego de ser la mejor mexicana del trampolín de tres metros femenil, al situarse en la sexta posición de la Copa del Mundo celebrada en Shanghai, China. A la Serie Mundial únicamente califican las ocho mejores clavadistas del mundo, lo que habla de la importancia de esta competición, y más si se toma en cuenta que Dolores Hernández superó a deportistas de experiencia como Laura Sánchez, quien finalizó en la novena posición.

 

Ayer, Dolores obtuvo su boleto para los JCC durante el selectivo realizado en la fosa Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tras conseguir 315.20 unidades.

 

“La meta de esta competencia era clasificar y aunque en lo personal esperaba un mejor resultado, estoy feliz por saber que podré participar en los Juegos Centroamericanos en casa”, confesó la medallista mundial juvenil en Penza 2014.

 

“Es una doble motivación al estar ante la gente de Veracruz, mi familia y amigos”, agregó.

 

Lolita es una chica tranquila, sonriente y carismática que tiene muy claras sus metas. Se inició en los clavados a los ocho años y a los 11 decidió que eso sería parte de su vida, y trabaja entrenando fuertemente en la ciudad de México tras ser una figura estatal del deporte que lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Llevo ya la mitad de mi vida dedicada a esta disciplina, en la que me inicié a los 8 años”, señaló la atleta.

 

Dolores es agradecida con la vida y con toda esa gente que ha sido importante en su carrera deportiva, como el entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez,  quienes estuvieron al inicio de su aventura deportiva. La veracruzana entrena doble sesión, estudiando la prepa abierta y con la mira fija en ganar una medalla olímpica en Río 2016.

 

Y, además de todo, está lista para ser una gran anfitriona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.