Un licor es una bebida alcohólica dulce, a menudo con sabor a frutas, hierbas o especias, y algunas veces con sabor a crema. Históricamente derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los Benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.
Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas o flores, en agua o alcohol y añadiendo azúcar. Otras son hechas por destilación a partir de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, pues la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas. Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cocktails o en la cocina.
En Veracruz podemos encontrar licor de café con granos seleccionados de las regiones cafetaleras y un lento proceso. Lo que logra la perfecta dulzura y una singular creación con un delicado aroma y sabor.