Sinaloa dejó de ser el campeón en violencia e inseguridad, gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal en el combate de delitos como secuestro y extorsión, aseguró Mario López Valdez, gobernador de la entidad.

 

“Dejamos de ser los campeones en todos los delitos, porque antes eso éramos. No tenemos problemas de secuestro, cobro de piso, de extorsiones ni de autodefensas”, afirmó.

 

El mandatario mencionó que en Sinaloa las cosas han mejorado mucho, especialmente en el tema de la seguridad, debido a la coordinación con el gobierno federal. “Actualmente, la entidad no está en la noticia ni en la estadística del delito”, dijo a la par que destacó las bondades del territorio que administra.

 

“Mazatlán hoy por hoy se ha convertido en el destino turístico más seguro del Pacífico mexicano”.

 

Incluso, destacó, la Federación de Cruceristas invitó a las autoridades para dar a conocer las acciones emprendidas en Mazatlán en materia de seguridad.

 

Odile a Sinaloa le dejó beneficios

 

El huracán Odile no afectó al estado de Sinaloa por el contrario trajo beneficios, subrayó.

 

López Valdés agregó que los daños provocados por las marejadas no tienen nivel de comparación con los beneficios que han traído las fuertes lluvias y recientemente el huracán Odile.

 

Por primera vez del sexenio se tiene un porcentaje arriba del 72% en las presas”. Algunas están llenas, indicó, y para un estado agrícola “eso es tener dinero en el banco”, agregó.

 

El gobernador de Sinaloa recordó que “lamentablemente el exceso de lluvias ocasiona trastornos, molestias, algunos daños en las zonas más desprotegidas”.

 

El saldo fue positivo para Sinaloa, pero no así para la península de Baja California Sur, concluyó. NS