Los videos de Servando Gómez La Tuta, líder del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, con autoridades y periodistas son una “burla” al gobierno federal, quien debe frenarlas o reconocer que “el crimen lo rebasó”, consideró el diputado federal Miguel Alonso Raya.

 

El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, calificó como un “espectáculo” con uso mediático que La Tuta “administre” a qué funcionarios exhibe en sus videos, para que los procesen en función de un calendario propio, por lo que dijo “no sé si el comisionado (Alfredo Castillo), entonces, tenga que reconocer que su misión fracasó”.

 

“Quien determina, quien hace y deshace, quien dice a quién pongan en tal o cual lugar es La Tuta, o las redes que crearon entre ellos junto con funcionarios del gobierno, y no el gobierno y la autoridad en el caso de Michoacán; me parece muy delicado”, aseguró el líder de izquierda.

 

Durante una conferencia de prensa luego de concluir una junta con los líderes parlamentarios, aseveró que dichos videos no deben considerarse como prueba para enjuiciar a quienes se reúnen con Servando Gómez y señaló que se debe poner énfasis en la detención del líder criminal.

 

Dijo que todo parece indicar que la situación de inseguridad en Michoacán se ha agravado, por lo que el gobierno debe revisar la estrategia que implementa, toda vez que Servando Gómez aún sigue prófugo de la justicia.

 

Por separado el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque las autoridades investiguen y apliquen la ley.

 

AH