friends_20_years

 

Ambas se estrenaron un 22 de septiembre, una en 1994 y la otra una década después. Y las dos cambiaron no sólo la forma de ver la  televisión y la cultura popular para siempre, sino la vida de varias generaciones que las convirtieron en las leyendas televisivas que ahora son.

 

Friends y Lost, dos series completamente opuestas entre sí en temática, tono y forma, están de aniversario, pero… ¿Por qué han permanecido hasta la fecha en la mente del espectador? ¿Qué las hizo tan especiales?

 

La herencia de Central Perk

 

Transmitida durante 10 temporadas a través de NBC, Friends terminó siendo no sólo una serie acerca de un grupo de amigos veinteañeros que se juntaban en un café neoyorquino para compartir sus ideas sobre la vida, sino en un fenómeno cultural que, hasta la fecha, sigue dando de qué hablar.

 

De vuelta a la isla

 

Creada por Jeffrey Lieber, JJ Abrams y Damon Lindelof, Lost se transmitió durante seis años en ABC y, desde el primer capítulo, se volvió parte de la cultura popular no sólo de EU, sino a nivel mundial.

 

Grabada con un presupuesto millonario al estilo Hollywood, filmada con técnicas cinematográficas y con tintes de ciencia ficción, mitología, historias sobrenaturales y un gran drama alrededor de todos y cada uno de sus personajes (un grupo de pasajeros que sobreviven un avionazo y se refugian en una misteriosa isla en medio del Océano Pacífico), cuyas vidas eran mostradas a través de flashbacks.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+