El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez rechazó que previo a la desaparición del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel, registrada la tarde del lunes, éste hubiera recibido amenazas. Sobre el hallazgo de la camioneta del legislador con dos cadáveres calcinados en un poblado de Zacatecas, el fiscal reconoció que resultará “complicada” su identificación.

 

En conferencia de prensa, Nájera Gutiérrez confirmó que la tarde de ayer el diputado tricolor se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo con rumbo a la Ciudad de México cuando la camioneta en la que viajaba fue interceptada por varios vehículos en la intersección de Periférico Sur y Morelos, en Tlaquepaque, para privarlo de su libertad.

 

Fue alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando la familia del funcionario interpuso la denuncia por su desaparición.   De acuerdo con el fiscal jalisciense, durante la madrugada de este martes, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas dio aviso de que cerca de la cabecera municipal de Apulco, por la carretera federal que conduce a Guadalajara, fue hallada la camioneta Suburban azul del priista totalmente calcinada, y con los restos de dos personas en su interior.

 

Hasta el último reporte, ambos cadáveres aún seguían en territorio zacatecano, mientras se aplican las pruebas de genética correspondientes.   “He hablado con personal del Instituto jalisciense, y en otro casos de cuerpos calcinados nos dicen que es muy complicado rescatar ADN de cadáveres calcinados. Estaremos buscando tomar otras opciones, los cuerpos los tiene Zacatecas, estaremos pidiendo pruebas para hacer nuestras comparativas, les mandaremos pruebas y lo haremos en conjunto”, señaló Luis Carlos Nájera, luego de señalar que en las indagatorias ya también tienen contacto e intercambio de información  con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El pasado 3 de agosto, el presidente municipal de Ayutla, Jalisco, Manuel Gómez Torres, fue asesinado  junto a otro hombre que lo acompañaba. Sobre las pesquisas, la Fiscalía de Jalisco informó que una celula del Cártel Jalisco Nueva Generación estaría ligado a los homicidios.   Por su parte, las siete bancadas de la Cámara de Diputados  solicitaron a la mesa directiva, que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso para su investigación.   GH