La Comisión Especial de Seguimiento al caso de la Línea 12 del Metro aprobó las comparecencias de funcionarios y representantes del consorcio constructor del 1 al 13 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, todas ellas a las 11:00 horas.

 

Los encuentros tendrán por objeto detallar y aclarar las irregularidades en la construcción de la Línea Dorada que implicó una inversión significativa de recursos públicos, además de afectaciones a los usuarios.

 

Las reuniones comenzarán con el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García y de Colás Martinet, representante de Systra México el miércoles 1 de octubre. 

 

El lunes 6 de octubre será el turno de representantes del consorcio constructor ICA-Carso-Alstom, de la empresa certificadora ILF y de la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

 

El miércoles 8 de octubre comparecerán el titular del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco Arroyo, y el Contralor General del DF, Hiram Almeida Estrada.

 

Por último, el 13 de octubre acudirán el secretario de Finanzas del DF, Édgar Abraham Amador Zamora, y el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

 

El legislador Marco Antonio Calzada Arroyo indicó que se les hará una invitación formal a ex funcionarios del DF para que expongan sus puntos de vista, en fecha diferente a este acuerdo, de ser necesario.

 

El formato incluirá una intervención inicial del compareciente de hasta 15 minutos y enseguida dos rondas de pregunta-respuesta-comentario.

 

La primera tendrá un orden de participación de la siguiente forma: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza, mientras que la segunda tendrá un orden inverso.

AH