El gobernador Guillermo Padrés y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Juan José Guerra Abud, entregaron los primeros pagos compensatorios a los afectados por el derrame de tóxicos de Grupo México en el Río Sonora.
A partir de hoy, 134 productores agrícolas y 245 ganaderos recibirán cheques con pagos de diez mil pesos por hectárea afectada y 300 pesos por cabeza de ganado en pie.
Además, el mandatario estatal y el funcionario federal entregaron una planta potabilizadora y siete mil 500 tinacos para las comunidades afectadas por el derrame.
En su mensaje, Padrés reiteró que la entrega de los primeros 500 millones de pesos del fideicomiso, de más de dos mil millones de pesos iniciales, es una gran noticia para los más de 25 mil afectados, pero es sólo el principio de la mucho que queda por hacer.
“Todos van a quedar incluidos, independientemente de que no están en estas primeras listas. Par eso es el fideicomiso, para ayudar a quienes más lo necesiten”, manifestó.
Por su parte, Juan José Guerra dijo que estos son los primeros resultados de la comisión especial designada por el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los afectados. (Con información de El Imparcial)
GH