LONDRES. La familia del rehén británico Alan Henning, amenazado de muerte por el grupo armado Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy haber recibido una grabación de audio en la que clama por su vida.

 

La esposa del voluntario plagiado, Barbara Henning, reiteró su llamado al gobierno británico y a la comunidad internacional para interceder para evitar que su marido sea asesinado por el grupo islamista.

 

De acuerdo con la cadena británica BBC, los detalles del mensaje no fueron revelados por la señora Henning, quien hace unos días envió un mensaje al EI implorando clemencia para su esposo.

 

Alan Henning, un ex taxista de Salford, noroeste de Reino Unido, fue secuestrado en diciembre de 2013 en Siria cuando participaba en un traslado de ayuda humanitaria.

 

“Alan sólo es un taxista que decidió dejar a su familia y su trabajo para colaborar en las labores humanitarias en Siria”, señaló la señora Henning, quien insistió en su llamado para que los milicianos del EI “abran sus corazones”.

 

El grupo yihadista amenazó con matar a Henning, de 47 años, en un video difundido la semana pasada, en el que mostró la decapitación de otro rehén británico, David Haines.