Al realizar una evaluación de los daños que dejó el huracán Odile en Baja California Sur, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que la Gendarmería se quedará de manera permanente en la entidad para dar seguridad a la población; mientras que las dependencias federales reportan casi el 100% de electricidad y agua reestablecida en los cinco municipios.

 

“Se va a destacamentar la división de la Gendarmería de la Policía Federal de manera permanente en Baja California Sur, habrán de estar aquí una cantidad importante de elementos para seguir adelante con la seguridad de los ciudadanos de Baja California Sur”, sostuvo Osorio Chong.

 

En conferencia de prensa en el aeropuerto de La Paz, el encargado de la política interna de México destacó que a ocho días de la tragedia que azotó a la Península de Baja California Sur, no tardará mucho en que la entidad pueda recibir de nueva cuenta al turismo.

 

 


“En poco tiempo nuevamente Baja estará lista para recibir al turismo”, agregó.

 

En este sentido, el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, dijo que está es la mayor tragedia en materia energética que ha dejado un fenómeno meteorológico en el país, pues toda la red eléctrica se vio afectada, principalmente en Los Cabos y La Paz.

 

En el reporte, indicaron que a pesar de la contingencia no hay brotes epidemiológicos.

 

 

DE