El 13 de noviembre próximo se formalizará la elección de Juan Pablo Castañón como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras presentarse como candidato único en el proceso interno.

 

El organismo patronal informa que del 1 al 15 de octubre próximo se realizará el proceso de selección de los 130 candidatos a integrar el Consejo Directivo Nacional, quienes serán electos el 13 de noviembre por voto directo de los socios.

 

Señala que como lo marcan los estatutos, la Comisión Electoral emitió la declaratoria correspondiente y en asamblea el 13 de noviembre próximo, se procederá a la votación para formalizar la elección de presidente de Coparmex para el nuevo periodo.

 

En un comunicado, indica que de forma unánime, los centros empresariales de la Confederación expresaron su apoyo y reconocimiento a la labor que en los dos últimos años Juan Pablo Castañón en la dirigencia nacional.

 

Entre dichos logros, menciona las consultas sobre las reformas estructurales de gran calado aprobadas en estos dos años, que responden a demandas históricas presentadas por la Confederación y la sociedad, para flexibilizar el mercado laboral con pleno respeto a los derechos de los trabajadores.

 

También reconocen la labor del empresario en la aprobación de la reforma educativa y se congratularon de que Coparmex forme parte del Consejo Nacional de Participación Social de la Educación y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Además, destacan esfuerzo del presidente nacional de la Coparmex para impulsar un nuevo modelo de desarrollo regional que se ha concretado en la creación de agendas de los centros empresariales para impulsar el desarrollo de clusters y proyectos productivos.

 

AH