El actor estadunidense Leonardo DiCaprio exigió este martes a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima, acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen serán responsables de ese fracaso.
“Pueden hacer histori
DiCaprio, quien desde hace más de una década invierte dinero, su criterio y corazón en la protección del medio ambiente, participó en el evento que se celebra en el marco de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.
Se presentó ante el Pleno de la ONU, en Nueva York, como “un ciudadano preocupado” que forma parte de “una de las 400 mil personas que marcharon en las calles de Nueva York el domingo, y de los miles de millones en el mundo que queremos que se resuelva la crisis climática”.
“Como actor, yo finjo para vivir. Interpreto a personajes ficticios, que a menudo resuelven problemas ficticios. Creo que la humanidad ha visto al cambio climático de la misma forma”.
DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra “no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia”, por lo que rogó a los líderes que la afronten con “valor y honestidad”.
“Nada de esto es retórico o histeria, son hechos”, defendió y agregó que tanto la comunidad científica, las industrias y los gobiernos lo saben.
El secretario general de la ONU lo nombró Mensajero de Paz en contra del cambio climático tras reconocerlo como “una nueva voz por la lucha ambientalista”.
DiCaprio se estrena en Instagram
El eterno nominado al Oscar además debutó en Instagram.
Se estrenó en la red social de fotografías publicando una instantánea junto a Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, la cual también compartió en su página de Facebook, tomada tras ofrecer su discurso.
En su primera foto en esta popular red social, el actor y ambientalista se ve muy distinto a como nos acostumbró a verlo.
Encuentro inmortalizado
El actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, aprovechó el momento y sacó la cámara para capturar el encuentro de Evo y DiCaprio.