El Metro sufre a diario entre 15 y 20 fallas “menores” que hacen que el servicio se retrase por un máximo de diez minutos en cada evento, así como dos a tres fallas mayores, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas.

 

En conferencia de prensa, en las oficinas de STC, Ortega Cuevas agregó que estas dos o tres fallas de mayor importancia llevan a interrumpir el servicio por más de diez minutos cada una, e incluso pueden llevar hasta el desalojo de la estación.

 

Sin detallar que línea sufre mayor incidencia de estos eventos, precisó que los principales motivos de estas fallas son errores en el sistema de tracción-frenado de los trenes así como el cierre de puertas.

 

Boleto servicio interrumpido

 

DANIEL-PERALES_Joel-Ortega_webAlgunas de las acciones emergentes que ha adoptado el STC para solventar las afectaciones a los usuarios son la entrega de un boleto de servicio interrumpido, cuando los usuarios sean desalojados de la estación.

 

También para aliviar el hacinamiento, principalmente en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad se recurre al envío de un tren vacío por cada tres trenes que salen de la estación.

 

Fideicomiso reúne mil 900 mdp por alza a tarifas

 

Respecto al Fideicomiso Maestro del Metro, Ortega Cuevas dio a conocer que ya cuentan con una suma de mil 900 millones de pesos al día de hoy, producto del aumento de dos pesos a la tarifa.

 

Dicho monto, dijo, se prevé ascienda a los dos mil 400 millones de pesos al cierre de 2014 y será utilizado para mantenimiento, compra de material rodante y trenes, modernización de equipo y revisión de los sistemas en todas las líneas.

 

Sobre la Línea 12 evitó hacer comentario alguno y dijo que en las próximas semanas ofrecerá una conferencia sobre el tema con la Secretaría de Obras y la Contraloría General del Distrito Federal. NS