Un juez de Distrito de Procesos Penales federales sentenció a 25 años de cárcel a Andrés Parada Ponce, integrante de la banda de secuestradores denominada Los Petriciolet, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Además El Comandante Parada, como se le conoce debido a que era policía y es ex comandante de la Policía Judicial del Distrito Federal, adscrito a la Fiscalía de Tlalpan, debe pagar una multa de 2 mil días, equivalente a 101 mil 140 pesos.
En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones correspondientes, este sujeto es responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima, ocurrido el 4 de julio de 2007 en la Ciudad de México, por lo que también se le impuso una multa de 101 mil 140 pesos.
Este plagio se llevó a cabo cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo ubicado en la delegación Cuauhtémoc y fue interceptado por otro automotor en el que viajaban cuatro sujetos, dos de los cuales lo amagaron con armas de fuego para subirlo al automóvil.
Después, fue trasladado a una casa de seguridad, donde se le encontró el 10 de julio de ese mismo año, luego de que su familia pagara 640 mil pesos como rescate.
En las indagatorias consta que este sujeto fue detenido en 2010 y se le atribuye ser integrante de una organización delictiva, responsable de diversos secuestros, perpetrados en el Distrito Federal y el Estado de México.
Parada Ponce se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. DM