BlackBerry presentará hoy su nueva apuesta para el mercado masivo de smartphones, a casi dos años del fracaso de su Z10. Esta vez se trata del Passport, un teléfono inteligente de 4.5
Se mantienen los clásicos de la empresa, como su teclado y su diseño sobrio, pero esta vez su as bajo la manga es apostar por una pantalla grande y cuadrada.
Según el blog de BlackBerry, un diseño cuadrado mejora la experiencia visual al ser más ancho, e investigaciones académicas muestran que la cantidad óptima de caracteres en las páginas de los libros es de 60 (así será en este equipo, a diferencia de los demás terminales que llegan sólo a 40), y, según dice la compañía, es ideal para los profesionales, para poder ver sus trabajos y obras completas en la pantalla, también para escribir y leer.
El Passport llega al mercado casi dos años después del estrepitoso fracaso del modelo Z10, que acentuó la caída en picada de una firma que había sido ícono de las telecomunicaciones durante la década de los años 2000. Desde entonces, el grupo centró su estrategia en el servicio a las empresas, aunque no le ha impedido intentar seducir de nuevo a los consumidores.