logo bunkernet

 

Con el fin de disminuir los casos de ciberbullying y dar mayor protección a los usuarios de redes sociales, un grupo de jóvenes desarrolló la plataforma web Bunkernet, como parte del programa de iLab que implementó el gobierno del estado de Veracruz.

 

“El propósito de Bunkernet es medir el nivel de privacidad de los usuarios en redes sociales de una forma sencilla, así como interceptar comentarios negativos o agresivos que pongan en riesgo la imagen positiva del usuario”, afirmó el director general del proyecto, Juan Martín Hernández, en entrevista para 24 HORAS.

 

De acuerdo con el director del proyecto, uno de los principales motivos, para crear esta plataforma de seguridad, fue el aumento en sucesos de acoso cibernético en México, a través de las redes sociales.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró, en junio de 2014, que sólo en la capital del país se registraron 28 casos de ciberbullying por día en el periodo de abril a junio. En este lapso, la dependencia recibió mil 746 denuncias de acoso cibernético a menores de edad.

 

La plataforma ideada en Veracruz está enfocada para tres tipos de público usuario de las redes sociales: jóvenes, empresas y padres e hijos, a los cuales verán beneficios mediante tres tipos de servicios: estándar, premium y elite.

 

“Cada servicio es distinto y se enfoca a las diferentes necesidades de los usuarios. Los procedimientos radican, según sea el caso, en medir la privacidad, un control parental y un análisis estadístico de la aceptación de una marca o producto”, aseguró  Hernández.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+