La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento ha restablecido el servicio de energía eléctrica en un 34% de la cobertura eléctrica en Los Cabos y aseguró que para la próxima semana se contará ya con el 95% de suministro en dicha zona que fue afectada tras el paso del huracán Odile.
En un comunicado, la dependencia federal indicó que en la zona norte de Baja California Sur se ha restablecido el servicio en un 97% de los usuarios afectados.
En tanto, en la capital del estado, La Paz se detalla que se reporta un restablecimiento del 95% mientras que a nivel estatal se ha logrado un avance de más de 72% en la recuperación del suministro de energía eléctrica.
La CFE reiteró que está comprometida a seguir trabajando para restablecer en el menor tiempo posible el servicio de energía eléctrica en Baja California Sur.
Detalló que para la reactivación del servicio en la entidad cuenta con cuatro mil 915 trabajadores, de los cuales 525 son de Baja California y el resto de otras entidades.
También que cuenta con mil 956 vehículos, 173 de la División de Baja California y mil 783 de otras divisiones estatales, así como 310 plantas de emergencia, de las cuales 34 son de dicho estado y 276 de otras divisiones.
“Todo este esfuerzo está dirigido a restablecer las capacidades económicas de Baja California Sur y con ello poder atender la temporada turística de invierno, que inicia a mediados de octubre”, se explica.
La CFE pidió a los habitantes que si tienen algún inconveniente con el suministro de energía eléctrica lo reporten a través del número telefónico 071 o a la cuenta de cuenta de Twitter @CFEmx, para que se puedan solucionar lo antes posible.
MG