Un convoy militar se enfrentó la tarde de ayer con un grupo de hombres armados en el municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco, donde un soldado murió y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.

 

La Fiscalía de Jalisco informó que la refriega se dio en los límites con Ameca, en el poblado de Lagunillas, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido por la zona.

 

Las autoridades indicaron que se realiza un operativo en la región para encontrar a otros hombres que participaron en la ofensiva.

 

San Martín Hidalgo se encuentra a 48 minutos del municipio de Guachinango, donde el pasado 12 de mayo el crimen organizado emboscó a un grupo de militares, cuatro de ellos fallecieron.

 

A hora y media se localiza El Grullo, de donde era originario el diputado Gabriel Gómez Michel, y en donde estuvo al frente de distintos cargos de gobierno, entre ellos el de alcalde, y que el pasado lunes fuera secuestrado y asesinado.

 

Esta zona de Jalisco es constantemente vigilada por la Sedena, debido al frecuente robo y tráfico de combustible, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene abiertas algunas indagatorias por el delito.