TORONTO. México será el primer punto de lanzamiento en América Latina de la nueva BlackBerry Passport, presentada ayer por su presidente y CEO, John Chen.

 

De manera simultánea se lanzó este miércoles en Toronto, Dubai y Londres el primer teléfono inteligente de BlackBerry, desde que su nuevo presidente tomó la dirección de la empresa, hace menos de un año.

 

La nueva Passport tiene una forma y tamaño “que evocan a un pasaporte, símbolo universal de la movilidad” y posee una pantalla cuadrada de alta definición de 11.43 centímetros, la cual despliega 60 caracteres de texto en cada línea, además de que el dispositivo está diseñado para funcionar hasta 30 horas en una sola carga.

 

Jorge Aguiar, director de BlackBerry para América Latina, señaló que el nuevo dispositivo, que ya está a la venta en Canadá a un precio de 599 dólares sin contrato, será lanzado en diciembre próximo en México, después en Colombia y luego en Venezuela.

 

“En México existe un fuerte mercado corporativo para el que va dirigido este Passport y es por ello que será este país el primer punto de lanzamiento en América Latina”, dijo Aguiar en declaraciones a medios latinos.

 

Recalcó que en esta nueva etapa de reposicionamiento de la empresa canadiense, la estrategia busca darle seguridad al usuario para que su cuenta no sea blanco de ciberpiratería, permitirle mayor productividad en su actividad profesional y una mejor comunicación.

 

Por su parte, David Wooten, también responsable para la región latinoamericana, destacó que con este nuevo dispositivo móvil la empresa busca “reencontrarse con los usuarios que nunca nos han dejado”.

 

Los directivos indicaron que aún no existe una fecha para lanzar el producto en México, pues “es necesario esperar a que haya suficiente producción para hacer una entrega masiva”, pero aseguraron que sí habrá un lanzamiento antes de Navidad.

 

En estos momentos, precisaron, no es posible saber cuánto costará Passport en México, pues dependerá de las especificaciones de la compañía telefónica.

 

Aguiar abundó que hay compañías que tienen todo tipo de teléfonos para diferentes presupuestos, pero BlackBerry seguirá enfocándose en el mercado de profesionales ejecutivos y corporativos.

 

“Aquí estamos y seguiremos sacando nuevos productos”, dijo Aguiar, quien recalcó que si el presidente estadunidense Barack Obama o la canciller federal alemana Ángela Merkel siguen usando BlackBerry “es que el producto no es malo”.

Adelantó que la empresa lanzará en unos meses su BlackBerry Classic, dirigido “a los amantes de este tipo de teléfonos”.

 

“El mercado no va a ser toda la vida de Android o Galaxy o IPhone, queremos recapturar un poco de ese mercado, pero enfocándonos en los usuarios profesionales y ejecutivos que requieren proteger sus bases de datos”, agregó Aguiar.

 

 

Adelantan lanzamiento del Galaxy Note 4

 

SEÚL. Samsung adelantó el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante (5.7 pulgadas), el Galaxy Note, para intentar mantener su posición de liderazgo en el mundo a pocos días de que Apple anunciara ventas récord del iPhone 6, un teléfono con una pantalla de 5.5 pulgadas.

 

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará disponible desde esta semana en Corea del Sur y China, antes de llegar a140 países más a mediados del próximo mes.

 

La empresa no dio explicaciones sobre este lanzamiento adelantado, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su modelo iPhone 6 durante el primer fin de semana de su salida al público.

 

La decisión de Samsung también coincide con el lanzamiento del nuevo Smartphone de BlackBerry, el Passport, este miércoles en Canadá, el cual será comercializado en otros países dentro de 15 días.

 

El Galaxy Note 4 es una phablet, neologismo que designa un aparato a medio camino entre un teléfono (phone) y una Tablet, un producto en el que Samsung fue pionero