OAXACA. El gobernador Gabino Cué y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas recibieron este jueves en audiencia privada a una comisión de los policías paristas.
De su lado, y aunque ya fueron recibidos por el mandatario, los uniformados reparten volantes exigiendo la renuncia del titular de Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
El paro de los policías ya cumplió más de diez días, mantienen sus peticiones de mejorar al 100 por ciento sus haberes, un programa de jubilación y pensión a los elementos que ya son ancianos, además mejorar los equipos y uniformes, entre otras demandas.
Campesinos bloquean Ciudad Administrativa en Oaxaca
Habitantes de Mazatlán Villa de Flores bloquearon este jueves los accesos de la Ciudad Administrativa, complejo donde laboran la mayoría de los burócratas oaxaqueños, en protesta contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que pretende reponer las elecciones municipales al detectar irregularidades.
El grupo de campesinos se apostaron en los accesos e impidieron la salida y entrada de visitantes y trabajadores de la Ciudad Administrativa que se ubica Tlalixtac de Cabrera en las Valles Centrales de Oaxaca.
El representante Jaime Méndez Carrizoza, indicó que son un grupo de autoridades que sólo quieren que el ex edil, Mario Carrera López deje trabajar al administrador Juan José Osante Pacheco, quien ha realizado acciones para cambiar las condiciones de esta localidad.
Los empleados permanecieron al interior y laboraron sin contratiempos, aunque el problema se registrará al concluir su jornada de trabajo.
La Secretaría General de Gobierno (Segego) acordó que este jueves recibirán a una comisión de los informes aunque al momento no han sido invitados a pasar a discutir su problema. DE