La supuesta página de internet creada para revelar fotos íntimas de la actriz Emma Watson fue sólo una campaña publicitaria, para concientizar a los usuarios de internet sobre la 635468635194337246importancia de proteger la privacidad de las personas.

La firma de marketing Rantic aclaró que el sitio web y las amenazas de exhibir imágenes de la actriz eran parte de una campaña para crear conciencia y cerrar el portal 4chan. “Las filtraciones de desnudos de famosas han sido una invasión de la privacidad que indican que internet necesita ser censurado”, se anunció en la página.

Junto con este anuncio, la empresa añadió un link que abre una carta dirigida al gobierno de Barack Obama. “Cada ‘me gusta’ o ‘compartir’ en Facebook, así como las ‘menciones’ en Twitter cuentan como firmas y estaremos más cerca de cerrar el sitio www.4chan.org”, se aseguró en el documento.

El sitio emmayourenext.com tuvo 48 millones de visitas, 7 millones de likes y 3 millones de menciones en Twitter, según datos revelados por Rantic.

La campaña aprovechó las repercusiones mediáticas que tuvo el discurso de Emma Watson en la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde habló sobre “Heofshe”, iniciativa que impulsa a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.