Es impostergable regular el comercio informal en la Ciudad de México, dijo hoy el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa capitalina.
Desde la tribuna del Pleno del recinto de Donceles y Allende, Serrano destacó que ha estado en contacto por siete años con el sector informal, por lo que sabe que es un tema que debe ser tratado con responsabilidad y sensibilidad política.
El funcionario capitalino dijo que al menos el 43% de la población está vinculada con la informalidad, por lo que el tema es amplio y debe enfrentarse con seriedad.
“Finalmente el abasto de la población es una obligación de Estado”, dijo al tiempo que remarcó que no se puede atentar contra el trabajo de miles de personas para las que la informalidad representa una fuente de ingresos.
No obstante celebró que la asambleísta del PRI, Alejandra Barrios, vinculada también a los comerciantes informales; el perredista Eduardo Santillán y su correligionario Rubén Escamilla trabajen en una iniciativa para regular el ambulantaje.
“Es impostergable”, dijo Serrano al comparecer ante el Pleno de la ALDF, a donde acudió para abundar en el Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera y explicar las próximas acciones en distintos temas de cara al tercer año de la actual administración.
MG