Aparte de ser un impulsor comprometido con su entidad tras gestionar más de 50 iniciativas durante la presente legislatura, el diputado federal Gabriel Gómez Michel (PRI) sostenía una cercana relación con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

 

El coordinador de los diputados del PRI por Jalisco, Abel Salgado, señaló a 24 HORAS, que Gómez Michel fue un compañero comprometido con los jaliscienses y con sus compañeros en el recinto de San Lázaro.

 

“Al llegar a esta legislatura como diputados, Gabriel gestionó recursos del Fonden para ayudar a su región luego del desastre que dejó un huracán por la región de Barra de Navidad desde dos años atrás, todos los ciudadanos estuvieron agradecidos por este gesto de nuestro compañero”, apuntó.

 

Explicó que el diputado trabajó en asuntos de salud “viendo acciones para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas, para darle información a la gente de cómo prevenir enfermedades, en escuelas y nutrición”.

 

“Era un hombre comprometido con los asuntos del campo, en temas muy identificados con su profesión, que era la medicina, con el área de la educación y el campo con los que trabajamos, incluso juntos”, señaló.

 

Gabriel Gómez Michel, electo por voto directo en 2012, sostenía una relación con el entonces candidato a la gubernatura Aristóteles Sandoval, quien concluía su gestión como presidente municipal de Guadalajara.

 

“Su vida política coincidió con jornadas maratónicas en sus respectivas campañas políticas, previó a que Gabriel fuera electo como diputado federal y Aristóteles Sandoval al buscar la gubernatura por Jalisco” añadió.

 

Gabriel Gómez Michel suscribió un total de 54 iniciativas entre las que resaltan una para modificar la Ley del Seguro Social e Incorporar como beneficiarios de pensión a huérfanos mayores de 16 años.

 

Suscribió siete puntos de acuerdo, entre los cuales exhortó a la Secretaría de Salud a cumplir con los esfuerzos realizados con las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, e implementarlas como política pública permanente, mediante su incorporación al Plan Nacional de Desarrollo y al Programa Nacional de Salud.