La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, afirmó que aún se sigue trabajando en las modificaciones al Reglamento Interno de dicha institución educativa y señaló que hasta el momento no se tiene una versión final del documento.

 

En entrevista con  Joaquín López Doriga para Radio Fórmula, la funcionaria señaló que el Consejo General Consultivo del IPN, máximo órgano de consulta de dicha institución, continúa con los trabajos de revisión y aprobación de la propuesta de reforma interna de dicha casa de estudios.

 

“Se aprobó ayer a las dos de la mañana, no ha sido publicado, de tal manera que difícilmente, más allá de las 140 personas que estuvimos en la sesión del Consejo, sabemos exactamente cómo quedó”, sostuvo.

 

Señaló que los alumnos no deben protestar por algo que todavía no se publica, y del cual se desconoce su versión final.

 

Bustamante Díez detalló que para las modificaciones al actual reglamento se realizó una consulta abierta a todos los estudiantes, profesores y trabajadores y agregó que el proyecto base se subió a la página del instituto.

 

Indicó que se recibieron un número considerable de propuestas para modificar el documento, las cuales se tomaron en cuenta para hacer los cambios necesarios.

 

Respecto a lo señalado por los alumnos, la directora general del IPN no descartó alguna filtración y aseguró que “en las sesiones del Consejo es una participación amplia de estudiantes, de profesores, de directivos, de representantes sindicales, de tal manera que es un grupo en el que hemos venido trabajando este proyecto de la reforma al reglamento interno desde hace varios meses”.

 

 

MG