Para Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, la administración capitalina ha trazado una ruta correcta respecto a la solución de las fallas detectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Cuestionado por el diputado local Oscar Moguel Ballado, del Movimiento Ciudadano, sobre si el tema de la Línea dorada pudiera tener implicaciones políticas, Serrano Cortés evitó ahondar en detalles y se limitó a decir que se ha seguido una ruta correcta con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del Metro.
Sobre los temas de responsabilidad por las presuntas irregularidades halladas de la mega obra del gobierno de Marcelo Ebrard, el funcionario capitalino respondió que el martes le tocará el turno de comparecer al contralor del Distrito Federal, Hiram Almeida, quien podrá aportar mayores detalles.
No obstante opinó que el gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta con la experiencia suficiente para confiar en los resultados de las investigaciones.
“Debemos confiar en los hechos que presentan los especialistas en la materia”, dijo Serrano Cortés al asambleísta del Movimiento Ciudadano, partido vinculado al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Serrano reiteró, como ya lo ha dicho el propio Mancera, que se cerraron en marzo pasado 11 estaciones de la Línea 12 con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios ante las fallas detectadas.
En su comparecencia con motivo de la glosa del Segundo Informe de Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobierno dijo que confía en que el resultado de las indagatorias sea apegado a la norma y a la responsabilidad. DM