Una sonrisa nerviosa esbozó Decio de María, presidente de la Liga MX, cuando el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, le recordó que sería el primero en hacerse la prueba del antígeno prostático, para predicar con el ejemplo, toda vez que el organismo que encabeza lanzará en octubre una campaña para invitar a la población a realizarse pruebas para detectar el cáncer de mama y próstata.
“No se rían porque no es tacto rectal, es una gotita de sangre”, dijo Ahued Ortega al escuchar las risas de los reporteros que se dieron cita al anuncio del evento. De María fue tomado de la mano para poderle realizar la prueba y minutos después recibió la noticia de que se encuentra en perfecto estado.
“Estamos incluyendo en la campaña el crear conciencia sobre el cáncer de próstata, porque hay más hombres que mueren por esta enfermedad que mujeres por cáncer de mama”, indicó el directivo, quien mostró los balones que se utilizarán para recordar la campaña, que combina los colores azul y rosa.
Por otra parte, Decio indicó que colocar nuevamente mallas en los estadios no es la solución para erradicar la violencia, luego de los hechos que se registraron en el estadio Morelos cuando un grupo de aficionados golpeó a un guardia de seguridad. Aplaudió que los Gallos Blancos lleguen hasta las últimas consecuencias tras los actos racistas del político queretano Carlos Manuel Treviño en contra de Ronaldinho.
“México no es un país de racismo, sólo de apodos, algunos muy chistosos, entonces habrá que acabar con eso”, sentenció.