Empleados de la Cámara de Diputados impidieron ingresar a este recinto a las madres juarenses Silvia Banda, Bertha Alicia García y a la activista Malú García Andrade, quienes deseaban acercarse al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se encuentra en una comparecencia.
El legislador Roberto López Suárez (PRD) explicó a 24 HORAS que dichas mujeres tenían su autorización, sin embargo, Ramón Mancilla Macedo, encargado de la oficina de Resguardo y Seguridad del recinto impido su acceso.
“Todo parece indicar que es una orden de la presidencia de la República luego que ellas mantienen una manifestación en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos”, aseguró.
Malú Garcia Andrade, una de las madres juarenses expresó que ayer acudieron a este recinto e ingresaron sin ningún problema.
Por la mañana de este viernes un grupo de personas procedentes de Tabasco, que acampan al exterior de la Cámara de Diputados, se manifestaron en calzoncillos en una de las entradas al recinto parlamentario.
Por este motivo, el personal de resguardo clausuró por espacio de una hora los ingresos a pie y a vehículos esta medida a la Cámara de Diputados ante el arribo Miguel Ángel Osorio Chong.
Ante esta situación tanto el presidente de la mesa directiva, así como el coordinador del PRI, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, fueron consultados, pero, declinaron hacer alguna declaración.
Las madres juarenses se retiraron del lugar, mientras que los exempleados del ayuntamiento de Tabasco continúan en un campamento a las afueras del recinto, que mantienen desde el pasado 8 de septiembre.
La comparecencia de Osorio Chong continúa ante diputados federales, se estima que concluya alrededor de las 17:00 horas.