ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre informó que inició el trámite correspondiente ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta y Playa Azul, para que dichas zonas turísticas reciban la entrega de apoyos adicionales de parte de la federación.
Al encabezar la entrega de apoyos a comerciantes en los centros turísticos de Acapulco y Coyuca de Benítez, el mandatario estatal aseguró que no dejará solos a los comerciantes e insistió que contarán con el apoyo solidario de su gobierno.
Ante restauranteros, salvavidas, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos, Aguirre Rivero señaló que inició las gestiones correspondientes ante el Fonden, para que el gobierno federal proporcione recursos adicionales para rehabilitar comercios y restaurantes, afectados por el paso de la tormenta tropical Ingrid y Manuel.
Indicó que tras el paso de este fenómeno meteorológico, instruyó inmediatamente a los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, así como al Subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, a levantar un censo de afectaciones y atender a los que resultaron perjudicados.
“Quiero que sientan el apoyo y solidaridad de parte de mi gobierno, en ningún momento los voy a dejar solos, y vendré las veces que sea necesario”, enfatizó el mandatario estatal.
En Coyuca de Benítez, Aguirre Rivero dijo que se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes, para inaugurar el puente de este municipio de la Costa Grande.
MG