El Juzgado Decimosexto en Materia Administrativa en el Distrito Federal informó que negó la suspensión del amparo indirecto solicitado por el consorcio constructor de la Línea 12, conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, que reclamaban la emisión de la liquidación de contrato de obra pública a precio alzado y tiempo determinado.
En un comunicado, el órgano jurisdiccional estimó que de otorgarse la suspensión provisional se impediría la continuación del procedimiento y las autoridades no podrían realizar los actos necesarios para su conclusión.
El juez federal explicó que al aceptar la ampliación de la demanda de amparo, lo hizo para poder conceder la suspensión provisional para el único efecto de que no se haga efectiva efectiva la fianza exhibida por los quejosos para garantizar el aludido contrato.
Cabe recordar, que el primero de septiembre de este año, el consorcio conformado por las empresas Alstom Mexicana, Carso Infraestructura y Construcción e Ingenieros Civiles Asociados, reclamó la inminente liquidación del contrato de obra pública relativo a la construcción de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Siete días después, el Juzgado Decimosexto en Materia Administrativa admitió a trámite la demanda, señalando el 6 de octubre de 2014 para la audiencia constitucional y negó la suspensión solicitada contra la emisión de la liquidación correspondiente, por tratarse de actos futuros de realización incierta.
En respuesta, el consorcio constructor presentó hace dos días la ampliación de amplió la demanda de amparo contra la resolución de liquidación unilateral emitida por el Director de Administración de Contratos del Órgano Desconcentrado Proyecto Metro del Distrito Federal respecto del contrato de obra pública relativo a la construcción de la Línea 12.
MG