El Palacio de Bellas Artes cumple este lunes 80 años de albergar las exhibiciones artísticas y culturales más importantes del país. El 29 de septiembre de 1934 el entonces presidente de México, Abelardo Rodríguez, inauguró el único recinto enfocado a la presentación y exhibición del arte.
Decenas de historias, conciertos, bailes, sesiones de lectura y poesía ha albergado el llamado Palacio de Mármol a lo largo de ocho décadas, tales como los conciertos de María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Mstislav Rastropóvich, Paco de Lucía; los bailes de Rudolph Nureyev y Pina Baush; la sinfonía de diversas orquestas y la estética de los ballets más importantes a nivel mundial.
Bellas Artes también ha sido el lugar donde se le ha dado el último adiós a actores, escritores, cantantes que por su trayectoria artística merecieron un homenaje en este recinto artístico: Frida Kahlo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez, Mario Moreno Cantinflas, María Félix, Roberto Cantoral, Joaquín Cordero, Pedro Armendáriz, Chavela Vargas y Carmen Montejo, entre otros.