El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció ante diputados que el 30 de septiembre el titular de Ejecutivo federal “remitirá a esta soberanía su iniciativa en materia de Ley de Competitividad”.

 

Esta iniciativa tendrá un enfoque en favor de “un mejor desarrollo regional y de apoyo a la política industrial en el país”, indicó.

 

Al comparecer ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo, el funcionario señaló que gracias a las reformas estructurales, México avanza hacia mejores niveles en competitividad.

 

“Avanzamos 10 lugares en materia de competitividad”, de acuerdo a los análisis internacionales, señaló el político nuevo leones.

 

Explicó que gracias a las reformas al sector financiero que emitieron los legisladores, “se que permitirá mayor inclusión y mejores tasas en un país donde el 85% de las empresas no tenía acceso al financiamiento”.

 

Señaló los beneficios de la transformación del marco energético nacional, para las pequeñas y medias empresas, “fortaleciendo su capacidad competitiva”.

 

“Sin duda, el contexto de reformas estructurales aprobadas cambiará radicalmente la forma como la pequeña y mediana empresa puede mejorar sus productividad y competitividad en el futuro”, acotó el funcionario federal.

 

Reconoció que esas reformas “nos hace el trabajo más fácil hacia el futuro, porque al emparejar el terreno de juego, la labor de la Secretaría de Economía, con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, puede sentirse e implementarse de una manera más eficiente”.  DM