Será uno de los estadios más modernos del país, el Cuauhtémoc de Puebla, sufrirá una remodelación importante que costará 688 millones de pesos según el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Las actividades de remodelación empezaran en cuanto los camoteros terminen su participación en el Apertura 2014, y se prevé que el proceso termine en un año, así lo indicó el presidente del club, Jesús López Chargoy.
López Chargoy dijo que verán las posibilidades de que el equipo siga jugando sus partidos como local ahí, porque las obras serán por etapas, pero adelantó que cuando protección civil les impida jugar, buscaran un permiso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para jugar en el estadio de los Lobos.
“Lo que pretendemos es jugar siempre en el estadio. ¿Qué va a pasar? Cuando Protección Civil municipal o estatal nos digan que no, se le va a pedir permiso al a BUAP para jugar en el Estadio de Lobos”, indicó.
Entre las innovaciones que tendrá es el uso de la cubierta de polímero ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno) que le darán al estadio una apariencia similar a la del Allianz Arena de Múnich o el nuevo San Mamés de Bilbao.
Además, se aumentará la capacidad a 50 mil aficionados, siete mil más que el actual, contará con 80 nuevos palcos. OB