El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reveló que en aquella entidad se está conformando una nueva fuerza de seguridad local, la cual contará con dos mil elementos en su fase inicial.
En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario estatal adelantó que dicha corporación está siendo entrenada con instructores nacionales e internacionales.
Indicó que también se está apostando a la nueva tecnología, se tiene un proyecto que se está ejecutando para la instalación de 10 mil cámaras de video vigilancia en los municipios del Valle de México y de Toluca para estar disuadiendo y supervisando las calles de la entidad.
Resaltó que se ha reducido en un año, 18 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto pero aún falta mucho por hacer.
Afirmó que hasta el momento se tiene un avance del 91 por ciento en la aplicación del examen de control de confianza y detalló que los policías que no han acreditado dicha prueba son dados de baja.
Ávila Villegas indicó que los uniformados tienen hasta el último día del mes de octubre para que se apliquen todos los exámenes necesarios.
Comentó que propuso al Congreso local una ley para sancionar penalmente a aquellos superiores jerárquicos, como comandantes de las policías municipales o estatales que toleren que no se aplique dichas pruebas.
MG