La presión política contra movimientos sociales en México está de vuelta, afirmaba Raúl Álvarez Garín, integrante del Comité 68 y líder estudiantil del movimiento de 1968,
En este video, en donde invitó a la sociedad a participar en la marcha del 10 de junio de 2013 en conmemoración de la Matanza del Jueves de Corpus o Halconazo, Álvarez Garín aseguró que los movimientos sociales siguen siendo muy importante, «en el sentido de la continuidad de los esfuerzos».
El dirigente comentó que la nueva situación que vive el país está determinada «en gran parte por los nuevos criterios políticos expresados en la administración de Peña Nieto».
Todo esto hace que el conjunto de problemas «que se venían desarrollando», hace que se redefinan. Afirmó que se abrió una temática de problemas diversos de carácter económico, social, político, entre otros.
En consecuencia, Álvarez Garín tenía previsto que en los actos de este 10 de junio y del 2 de octubre de 2013, «esto va a transformarse en una presión política muy fuerte sobre la procuraduría y sobre el aparato de justicia».
DE