VENECIA. El representante de George Clooney confirmó el sábado que el actor se casó con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, en Venecia.
La pareja se unió en matrimonio un día después de que el actor, la abogada y algunos amigos llegaran a la romántica ciudad italiana.
Antes de la ceremonia, el actor estadunidense se tomó un café al mediodía con la ex modelo Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber en la terraza del hotel Cipriani el sábado.
Personal del hotel en el lujoso hotel Cipriani formó una barrera de protección entre Clooney y sus invitados, pero aun así el actor mandó algunos saludos con la mano.
Afuera del hotel, los fotógrafos estaban reunidos en botes tratando de captar alguna imagen del artista. Después de que alguien gritara “esto está pasando realmente, George” el actor vio su reloj de pulso y dijo “Sí, justo ahora”.
Clooney fue seguido por una flotilla de fotógrafos hasta el hotel donde se casaría.
Cierran acera frente al Gran Canal
Las autoridades de Venecia ordenaron el pasado jueves que se cierre una acera frente al Gran Canal para mantener a la gente alejada del lugar donde se realizará la boda de George Clooney con la abogada Amal Alamuddin.
Cerraron el acceso peatonal a las aceras que llevan al Palacio Cavalli del siglo XVI al menos por dos horas el lunes, por “la boda de George Clooney”. La orden es la primera indicación oficial de la hora en la que se celebrará la ceremonia.
Clooney reveló este mes en una gala benéfica llena de estrellas en Florencia que se casará con Alamuddin en la ciudad de los canales, pero se abstuvo de decir la fecha. Según reportes de prensa la pareja podría tener dos ceremonias, una el sábado y una ceremonia civil el lunes.
Un funcionario de Venecia, quien habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios, dijo que la policía solicitó que se cierren las calles para evitar que las multitudes se agolpen y se cree un riesgo para la seguridad. El funcionario dijo que tales cierres se han realizado previamente para actos públicos y privados.
Sólo se afectarán oficinas públicas por el cierre de la zona, agregó el funcionario.
Clooney es propietario de una villa a la orilla de un lago en el norte de Italia y ha sido un visitante frecuente de Venencia, especialmente para estrenar películas en el festival anual de cine de la ciudad.
Clooney, de 53 años, y Alamuddin, de 36, una ciudadana británica nacida en Beirut, presentaron su notificación de matrimonio en Gran Bretaña el mes pasado, en la que declaraban su intención de casarse en el extranjero, específicamente en Italia. Es el segundo matrimonio del actor y el primero de la abogada.
DE