La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero reconoció que policías municipales accionaron sus armas en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En un comunicado, la dependencia estatal confirmó los hechos violentos ocurridos ayer y señaló que se trató de cuatro enfrentamientos.
Precisó que en los ataques murieron seis personas, y no ocho como se había señalado, así como 17 más que resultaron heridas.
La procuraduría local señaló que el primer enfrentamiento se registró a las 21:30 hora, en donde policías municipales dispararon a los normalistas a las afueras del nuevo Palacio de Justicia de Iguala.
Precisó que fueron grupos armados los que atacaron en tres ocasiones a automovilistas, entre ellos a normalistas y jugadores del equipo de tercera división “Avispones” de Chilpancingo.
La dependencia local confirmó que el segundo ataque ocurrió en el Periférico Norte de Iguala, en donde murieron otras dos personas, de los cuales aún se verifica si son normalistas y agregó que en esta agresión fue realizada por sujetos armados, tal y como los testigos y maestros señalaron.
Ratificó que el tercer enfrentamiento se suscitó a las 0:00 horas en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa, en donde un comando armado atacó al equipo de futbol de tercera división “Los Avispones”.
Añadió que en esa agresión, murió un futbolista, el cual era menor de edad, del equipo “Los Avispones” de Chilpancingo y el chofer del equipo, así como una mujer que se trasladaba en taxi, corroborando las versiones de los diferentes testigos.
La procuraduría estatal indicó que posteriormente se encontraron dos vehículos baleados sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del kilómetro 176. En el lugar resultaron lesionados un agente del Ministerio Público que transitaba por el lugar y una mujer, quienes se reportaban como estables en un hospital.
MG