El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar las investigaciones en relación a los hechos de violencia registrados el pasado viernes por la noche y la madrugada del sábado en Iguala, que dejó como saldo seis personas muertas y 20 lesionados.
En conferencia de prensa se informó que hasta este momento se han atendido a todos los lesionados y familiares de las personas que resultaron afectados por los hechos.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, comentó que el mandatario estatal instruyó a los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, así como al procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y pidió la colaboración del encargado de despacho de la Comisión estatal de derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, continuar las actuaciones que por naturaleza corresponden.
Una vez que las investigaciones concluyan se tomarán las medidas necesarias, y se aplicará la ley a todos aquéllos que intervinieron en estos hechos ilícitos.
Hasta este momento, de acuerdo al esquema protocolario, los elementos de la Policía Preventiva municipal de Iguala rinden declaración en calidad de testigos.
Martínez Garnelo señaló que estarán muy atentos al desarrollo de las investigaciones, las cuales no concluirán hasta que se finque la responsabilidad a los responsables.