La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sigue con la entrega de vivienda en diversas localidades del estado de Gurrero, en cumplimiento del compromiso del gobierno federal con los afectados por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”.
La dependencia federal informó que en 12 comunidades de los municipios de Acapulco, Copalillo, Atenango del Rio y Tepecuacuilco, funcionarios de la Sedatu entregaron 91 casas nuevas a igual número de familias, encabezados por el delegado de la Secretaría en la entidad, Héctor Vicario, y coordinador de asesores del Secretario, Alejandro Muñoz.
La atención a viviendas afectadas ha merecido un trato diferenciado, no sólo al cumplir con los prototipos establecidos en las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para zonas urbana y rurales, sino en el tratamiento social, dada la intensidad de los daños y la cantidad de familias afectadas.
En un comunicado, la Sedatu apuntó que en la comunidad de Copalillo, Municipio del mismo nombre, se entregaron 10 casas; 26 en Comala, municipio de Atenango del Río.
En Valerio Trujano, en Tepecoacuilco se dieron 24; en Parotillas cuatro, Cacahuatepec nueve, Aguacaliente ocho, el Playón tres, Xolopa y Lomas de San Agustín dos en cada lugar; en Granja Chivería, Km 39 y el Arenal, una vivienda en cada zona.
MG