La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, señalados como probables responsables de los hechos violentos registrados durante la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre en esa ciudad, en los que perdieran la vida de seis personas y 17 más resultaran lesionadas.

 

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que aseguró el armamento y  las unidades vehiculares de los elementos detenidos con la finalidad de practicar las investigaciones periciales correspondientes.

 

Agregó que dio parte a  especialistas en materias de criminalística de campo, fotografía forense, medicina, balística, química y genética, entre otras, así como al área de Atención a Víctimas del Delito para que ayuden como parte de las indagaciones.

 

La Procuraduría de Justicia precisó que los 22 agentes policiales fueron trasladados la noche del sábado “por cuestiones de seguridad” a sus instalaciones en Acapulco en el Pacífico mexicano y que dicha medida se tomó, luego que los familiares de los policías realizaron protestas para impedir que fueran enviados a la sede de la fiscalía en Chilpancingo, por lo que se tuvo que solicitar la presencia del Ejército.

 

Las fuerzas armadas desarmaron y arrestaron ayer sábado a los 280 policías municipales de Iguala como medida preventiva para esclarecer los hechos violentos, aunque por la noche dejaron en libertad a 258 de ellos, los cuales permanecen acuartelados, pero no detenidos.

 

La procuraduría guerrerense detalló que elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Federal y el Ejército Mexicano arribaron desde el sábado para recabar toda la información posible sobre los ataques.

 

Explicó que elementos policiacos y autoridades recaban más de 300 declaraciones, entre ellas la de integrantes del equipo de fútbol de Tercera División “Avispones” de Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural Isidro y de elementos de la Policía Municipal Preventiva de Iguala para determinar los hechos sucedidos la madrugada del sábado 27 de septiembre.

 

Asimismo, el Servicio Médico Forense entregó esta mañana los cuerpos de los tres estudiantes fallecidos en los hechos de las últimas horas, los cuales son trasladados hacia Chilpancingo.

(Con información de EFE y Quadratín Guerrero)

MG

2 replies on “PGJE detiene a 22 policías por ataques en Iguala; recaban 300 declaraciones”

Comments are closed.