El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó la comparecencia del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, a fin de que informe sobre los avances que se tienen en esa entidad en materia de seguridad.
En un comunicado, el diputado Jhonatan Jardines Fraire señaló que el funcionario fedral debe explicar ante el Congreso de la Unión las acciones que ha realizado así como las áreas que faltan por atender, pues aseguró que el crimen organizado sigue con el control político en aquella entidad.
Afirmó que con la nueva ola de videos, fotografías y documentos públicos en las últimas semanas se exponen la relación de los servidores públicos se han exhibido con integrantes del grupo de los Caballeros Templarios, lo cual provoca indignación, inseguridad y desconfianza entre la ciudadanía.
Señaló que es urgente conocer el trabajo del equipo que lidera el Comisionado para analizar con qué medidas de seguridad se puede corregir la situación, ya que es necesario restablecer el orden en Michoacán.
Jardines Fraire reconoció la labor de Castillo Cervantes en Michoacán y su responsabilidad en la integración de las policías rurales con las estatales y federales, sin embargo, subrayó que la delincuencia continúa presente, lo que impide a los habitantes llevar una vida tranquila.
Destacó la importancia de rendir cuentas de las acciones realizadas, pues recordó que el Comisionado es una autoridad intermedia entre la Federación, el Estado de Michoacán y los municipios, la cual no está prevista en la Constitución.
MG
Comments are closed.