Una de las peculiaridades de este servicio es la utilización de un perro amaestrado que huele el objeto extraviado y se lanza a la carrera a localizar a su dueño antes de que abandone el aeropuerto.
Las primeras pruebas se están realizando en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol donde trabaja un equipo especializado para la recuperación de objetos perdidos con el perro de raza beagle llamado, muy apropiadamente, “Sherlock” como estrella especial.
Su misión es encontrar y devolver los artículos extraviados tan pronto como sea posible a sus legítimos propietarios: desde un oso de peluche hallado por la tripulación de cabina hasta un portátil olvidado en la sala VIP. Todo un reto.
La aerolínea destaca, en un comunicado, que la localización de los dueños en ocasiones es todo un reto, por lo que ha contratado fuerzas especiales que muestra en plena acción en este vídeo:
Según informan desde KLM, cada semana la compañía holandesa recibe unas 40 mil preguntas de sus pasajeros a través de las redes sociales, siendo una de las más frecuentes cómo recuperar artículos perdidos.
Esto inspiró a la aerolínea para establecer un equipo, Lost & Found, dedicado a buscar y encontrar estos objetos de sus clientes, utilizando toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos a través de las redes para reunir
A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos extraviados están siendo devueltos.