Un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, diseñó una pulsera inteligente que se puede sincronizar con Facebook y otros dispositivos similares para alertar a amigos si se nos va la mano con las copas.
La idea en que en caso de que el alcohol te haya afectado en una noche de fiesta, tus amigos lo sepan y puedan acudir a tu ayuda.
Vive es un wearable, un concepto presentado en la Microsoft Research Design Expo 2014, que cuenta con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y la deshidratación de su usuario.
Asimismo el dispositivo cuenta con un botón al que hay que estar pulsando cada cierto lapso para confirmar que el usuario sigue consciente.
De no haber respuesta, Vive emite una alerta a tus amigos de Facebook– que con anterioridad fueron sincronizados- para que puedan pasar a recogerte, esto gracias a un posicionamiento GPS que incorpora el brazalete.
Además la pulsera funciona como una forma de conocer gente nueva, que con un simple toque entre dispositivos se realizará una solicitud de amistad.
“Queremos hacer que fuera divertido, poder hacer nuevos amigos con solo un toque entre pulseras, pero lo más importante es el seguimiento de sus niveles de alcohol como de deshidratación”, comentó Gwenyth Hardiman, miembro del equipo Vive. (Con información del El Confidencial)