Una bodega que también era utilizada como palenque o punto de reunión con figuras públicas, el hotel donde un medio internacional lo entrevistó y una gasolinera, fueron los inmuebles propiedad de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, que le fueron asegurados por las autoridades estatales.
Aunque el capo “está a salto de mata”, como dijo recientemente el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, no ha podido ser detenido. Sin embargo, la Procuraduría de Michoacán señala que los operativos para su localización se han intensificado como resultado de ellos ayer se confirmó la incautación de tres inmuebles de los que La Tuta era el dueño.
Dichos lugares se ubican en Tumbiscatío, donde en primera instancia fue asegurada una bodega ‘multiusos’ ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro, la que Servando Gómez la ocupaba para realizar palenques, y era punto de reunión con diversos personajes públicos, como se ha evidenciado a través de videos difundidos en redes sociales, informaron las autoridades.
Sobre la misma calle de Benito Juárez fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de “los muchachos”, como el mismo capo se refiere a los integrantes del grupo delictivo que lidera. Mismo lugar, donde la PGJE corroboró que se realizó una de las varias entrevistas a Gómez Martínez.
En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de marihuana, informó la PGJE. En tanto que el tercer inmueble se trató de la recuperación de una gasolinera ubicada en kilómetro 1, de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con una capacidad de 20 mil litros, las cuales habían sido despojadas de su legítimo propietario por los miembros de los Templarios.
En conferencia de prensa, el procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, informó que sobre los aseguramientos se dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes. En tanto, la dependencia a su cargo integró las averiguaciones previas del caso y continuará con las investigaciones.
GH
Comments are closed.